El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, destacó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, junto a la Policía Nacional, en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Al respecto, dijo estar seguro de que, gracias a la labor que realizan, se logrará pacificar esta zona, que se encuentra ocupada por remanentes terroristas.
Asimismo, el ministro de Defensa destacó el potencial que tiene esta parte del país para convertirse en un polo de desarrollo.
“El Vraem no es un problema, es una gran oportunidad, y yo estoy seguro de que nuestras Fuerzas Armadas van a dejar al Vraem no solamente pacificado, sino con un nivel de desarrollo importante”, señaló Gavidia en un video difundido por el Ministerio de Defensa (Mindef).
Las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú se encuentran desplegadas en la zona del Vraem, luchando contra el terrorismo y el narcotráfico, con el objetivo de pacificar el área, combatiendo a los remantentes terroristas s y proponiendo cultivos alternativos a la hoja de coca.
“Las operaciones en el Vraem se realizan de forma permanente y las fuerzas del orden desempeñan al máximo sus capacidades para lograr el objetivo en el más corto plazo”, señala el material del Mindef.
(FIN) MRCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 26/6/2022