El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, supervisó bases contraterroristas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, supervisó hoy bases contraterroristas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y comprobó sus óptimas condiciones de funcionamiento, además del correcto desempeño del personal destacado en esa zona del país.
Acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, y del viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente, Valakivi arribó a la Base Contraterrorista “Micaela Bastidas”, ubicada en San Martín de Pangoa, Satipo, región Junín.
La base es sede del Batallón Contraterrorista 324 “Natalio Sánchez”, y se encuentra en la última fase de modernización, según informó el Ministerio de Defensa.
El ministro Valakivi felicitó el esfuerzo de los efectivos en su lucha por la pacificación en esa zona del país y ratificó el apoyo del Gobierno para otorgarles las mejores condiciones de habitabilidad y equipamiento.
El mencionado equipo militar realiza un importante trabajo de control territorial en el Vraem y es la primera vez que un ministro de Defensa llega a sus instalaciones.
El titular del sector también visitó la Base de Control Fluvial “Boca Anapati”, en Junín, donde la Marina de Guerra realiza una destacada labor para neutralizar el accionar del narcotráfico, terrorismo y otros ilícitos.
(FIN) NDP/ SMA
Publicado: 8/5/2015