Andina

Ministro de Defensa: se iniciaron acciones para garantizar funcionamiento del Oleoducto

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:01 | Lima, jul. 11.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, sostuvo hoy se iniciaron las acciones para garantizar el adecuado funcionamiento del Oleoducto Norperuano, en coordinación con los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Energía y Minas, así como con la empresa estatal Petroperú.

Precisó tras una supervisión en la zona, junto con el presidente de Petroperú, se acordó designar equipos multisectoriales, con las tres instituciones, para formular una estrategia que garantice que el funcionamiento del oleoducto sea a plenitud. 

El presidente del directorio de Petroperú manifestó la importancia que tenía la seguridad y que, pese a que había infraestructura como el oleoducto, se necesitaba la ayuda del Estado para garantizar el servicio que demanda el país”, refirió.


“Cuando las Fuerzas Armadas son requeridas, estamos al servicio del Estado, la semana pasada, con Petroperú, hemos ido a la zona y vimos que la participación debe ser efectiva para dar seguridad y lograr el desarrollo del país”, añadió.

Acciones cívicas

El ministro de Defensa, asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas no solo cumplen su rol constitucional de garantizar la defensa de la soberanía nacional, sino que también apoyan al desarrollo nacional, brindan apoyo al restablecimiento del orden y a la gestión de riesgo de desastres.

En ese marco, señaló que a la fecha ha realizado números acciones cívicas que beneficiaron a 250 mil personas, a quienes se acercó los servicios de salud y la atención con programas sociales, con la participación de todos los sectores.

En declaraciones a TV Perú, refirió que para fin de año se tiene previsto llegar a un millón de beneficiarios con acciones cívicas.

Informó además que el sector Defensa se encuentra enfocado en la preparación del desfile por Fiestas Patrias, que tiene como propósito fortalecer el sentimiento de país.

“Desde Defensa preparamos un desfile militar que incluye a la sociedad civil, es una fiesta no solo de los uniformados sino de la sociedad en general para fortalecer el espíritu del país y pensar que todo es posible cuando estamos unidos”, puntualizó.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 11/7/2024