El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acudió hoy a las instalaciones de la institución educativa Felipe Santiago Estenós, en Chaclacayo, para inspeccionar y verificar los trabajos de recuperación y limpieza que realiza el personal de las Fuerzas Armadas tras las intensas lluvias y deslizamientos que afectaron el centro educativo.
“El trabajo de las Fuerzas Armadas está complementando el excelente trabajo de los voluntarios. Todos estamos trabajando, inclusive padres de familia, toda la sociedad civil organizada. Yo garantizo que todo el sector Defensa brindará los esfuerzos, no solo técnico, sino de mano de obra para limpiar rápidamente el colegio”, enfatizó.
El ministro de Estado manifestó que se dará prioridad a las acciones para rehabilitar el centro educativo luego de finalizar la evaluación de daños, que implicará la posibilidad de construir nuevas infraestructuras para garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Tenemos que tomar acciones rápidas, primero; segundo, dar seguridad a toda la población que vive en el eje de la quebrada y, tercero, dar inicio a la actividad educativa de nuestros niños que tanto lo necesitan”, remarcó Jorge Chávez.
Posteriormente, el ministro de Defensa escuchó las preocupaciones y demandas de los padres de familia, a quienes garantizó la atención de la emergencia con el apoyo del sector que lidera y de distintas entidades del gobierno.
En seguida, se trasladó a la quebrada Huascarán, el punto de inicio de los huaicos en Chaclacayo, para constatar su situación y las acciones a adoptar.
En el lugar, subrayó que se instalará una mesa de trabajo intersectorial con el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Autoridad Nacional del Agua, Indeci, el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Chaclacayo para buscar soluciones a la situación.
La labor de apoyo del Ejército se ha realizado también en otras instituciones educativas de Chaclacayo: N° 1199 Mariscal Castilla, Juan Pablo II y el Centro de Educación Básica Especial N° 12.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 20/3/2023