Andina

Ministro de Defensa e Interior expondrán problemática del VRAEM

Ante la Comisión de Defensa del Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:39 | Lima, ene. 12.

La Comisión de Defensa del Congreso convocó para este lunes a los ministros de Defensa e Interior para que informen sobre las políticas implementadas por cada sector en las zonas de emergencia del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y el Putumayo.

Los ministros José Huerta (Defensa) y Carlos Morán (Interior) fueron citados para las 15:00 horas. Ellos asistirán acompañados por el alto mando militar y policial, responsables de la seguridad en esas áreas del país.

Así, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el jefe militar de la zona de Putumayo, presentarán un informe sobre las operaciones realizadas en dichas áreas.

También se harán presentes el director  general de la Policía Nacional, José Lavalle, quien expondrá sobre la lucha contra el terrorismo en el Vraem y Putumayo; el jefe de la Dinandro y de la Dircote para hablar sobre el combate al narcotráfico.

Asimismo, participarán los representantes de la defensa del Estado como los procuradores antidrogas, Sonia Medina y de terrorismo, Milko Ruiz, así como, el presidente ejecutivo de Devida, Ruben Vargas y la jefa de la Oficina de Coordinación y enlace de las fiscalías especializadas en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Ysabel Edi Galván.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 12/1/2019
Loading...