El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, resaltó el compromiso de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas por servir y proteger siempre a la población, a lo largo y ancho del territorio, siguiendo el legado de sus patronos, como el coronel Francisco Bolognesi, el almirante Miguel Grau y el capitán José Quiñones.
“Hoy y siempre nuestras Fuerzas Armadas están al servicio de la nación. Que nuestra población entienda que estamos al servicio de ellos, que estamos para protegerlos”, señaló el ministro esta mañana, al término de la XVIII Carrera y Bicicleteada Cívico Militar, realizada en los distritos de San Borja y San Isidro, como parte de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, que se celebra cada 24 de setiembre.
La actividad, organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con el apoyo del club Perú Runners, se inició en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda, y del ministro Chavez Cresta, junto con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, todos ellos a bordo de sus bicicletas.
“Cada uno de los integrantes, desde nuestros soldados, desde nuestros técnicos supervisores, desde nuestros oficiales, en los diferentes niveles y grados de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, están aquí hoy y siempre, para protegerlos”, reiteró, tras destacar que actividades como esta contribuyen a la integración entre las instituciones armadas y la ciudadanía.
Por su parte, el premier Alberto Otárola, al inicio de la carrera, resaltó la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
“Tienen un rol preponderante en el progreso, en el desarrollo social y económico del país. Esta es una oportunidad para tomar conciencia del rol de las Fuerzas Armadas, cuya labor va más allá del combate al terrorismo, el narcotráfico o la minería ilegal”, apuntó.
También participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra, y de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari; así como el inspector general de la Fuerza Aérea, Teniente General José Rubio Travi, entre otras autoridades.
La XVIII Carrera Cívico Militar congregó a más 8 mil corredores entre militares y civiles. Se inició en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército; siguió por algunas avenidas y calles de San Borja, el Parque Almirante Grau y el Óvalo Quiñones, y concluyó en la Plaza Bolognesi del mismo Cuartel General del Ejército. Su objetivo fue fortalecer la integración entre las instituciones castrenses y la ciudadanía.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 17/9/2023