El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó las campañas cívicas multisectoriales que se realizan en diversas partes del país y recordó que un aspecto central de la Política General de Gobierno es acercar el Estado a los más vulnerables.
Astudillo supervisó este domingo la campaña que se llevó a cabo en la localidad de Llochegua, en Huanta (Ayacucho), la cual se desarrollará hasta el 5 de agosto.
En la actividad participaron también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general David Ojeda, además de autoridades regionales y provinciales.
En los dos primeros días de la acción social, se realizaron 8 267 atenciones en servicios de salud en especialidades como odontología, optometría, oftalmología, pediatría, gastroenterología, neumología, cardiología, entre otras, informó el Ministerio de Defensa (Mindef). Además, los programas sociales brindaron atenciones a la población.
"Dentro de la Política General del Gobierno, un aspecto central es acercar el Estado a las poblaciones más vulnerables, a los distritos y centros poblados más alejados del país, donde muchas veces no hay vías de comunicación adecuadas para una interconexión", expresó el ministro.
"Las campañas cívicas multisectoriales son un ejemplo y una muestra de que como comunidad podemos aspirar a niveles adecuados de seguridad y bienestar, que es lo que todos los peruanos nos merecemos", sostuvo Walter Astudillo en otro momento.
El titular de Defensa hizo también una mención especial por el aniversario del Comité de Autodefensa de Llochegua. "Sigan ofreciendo lo mejor de sí mismos, en beneficio de la seguridad y protección de los ciudadanos de este distrito", manifestó.
(FIN) MCA
Más en Andina:
Publicado: 4/8/2024