El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, cumplió hoy una intensa agenda de trabajo en Washington, Estados Unidos, donde se reunió con diferentes altos funcionarios de dicho país en materia de seguridad y defensa nacional.
Así, el ministro Chávez Cresta inició sus actividades con una visita al Colegio Interamericano de Defensa donde abordó con su director, el Mayor General Richard Heitkamp, importantes temas de cooperación para fortalecer el desarrollo de capacidades de nuestro personal militar.
Prosiguió sus actividades recibiendo el saludo del Teniente General Mike Plehn, presidente de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos, en la sede de dicha institución.
Posteriormente, se reunió con Rubén López, subdirector de la misma universidad cuyos programas abordan los retos actuales de seguridad como la gobernanza de la defensa, amenazas transnacionales y derechos humanos.
Continuando con su agenda de trabajo, el titular del Ministerio de Defensa sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, general de brigada Ejército Mexicano Marco Antonio Álvarez Reyes, y firmó el Libro de Visitantes Distinguidos en La Casa del Soldado.
Durante la cita, se anunció que el Perú será sede del ejercicio hemisférico de respuesta ante desastres naturales MECODEX que se realizará el primer semestre de 2024, lo que representó un reconocimiento al liderazgo del Perú en esta materia.
Finalmente, Chávez Cresta llegó hasta el Pentágono para reunirse con el jefe de la Guardia Nacional, General Dan Hokanson, con quien exploró diversos ámbitos de cooperación como en la gestión de riesgo de desastres.