Andina

Ministro de Defensa confirma muerte de dos militares tras explosión en Chosica

Las causas del siniestro continúan en investigación, dice Ayala

A consecuencia de una explosión se produjo un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), Foto: Ministerio de Defensa

A consecuencia de una explosión se produjo un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), Foto: Ministerio de Defensa

13:54 | Lima, set. 22.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, confirmó hoy la muerte de dos miembros del Ejército tras la explosión, ocurrida anoche, en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (Fame SAC), cuyas causas aún se encuentran en investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas y como consecuencia perdieron la vida el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz, de 52 años, y el superior EP Marcelino Anampa Rojas, de 55, quienes estaban destacados en las instalaciones de FAME SAC, en Lurigancho-Chosica. 

"De parte del Ministerio de Defensa y del Ejército peruano lamentamos estas pérdidas y queremos decirles a los familiares que no están solos y que tienen todo nuestro apoyo; además, recibirán los beneficios de ley que les corresponden", declaró Ayala, quien llegó hasta el lugar. 

Mindef

Ayala agregó que aún se desconocen las causas que originaron la explosión en esta fábrica de material inflamable, donde se producen municiones de guerra utilizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Aseguró que se realizarán las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades del caso. 

En tanto, a través de un comunicado, Fame señaló que a consecuencia de la explosión se produjo un incendio en el polvorín, por lo que inicialmente los dos militares estaban en calidad de desaparecidos. Las investigaciones se desarrollan en coordinación con la Policía Nacional del Perú (comisaría de Huachipa).

Fame y el Ministerio de Defensa lamentaron profundamente lo sucedido y se comprometen en brindar toda la ayuda necesaria a los familiares que resulten afectados por el siniestro.

"La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. y el Ministerio de Defensa lamentan profundamente lo sucedido y se compromete en brindar toda la ayuda necesaria a los familiares que resulten afectados por el siniestro", asegura la nota.


Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC
JRA


Publicado: 22/9/2021
Loading...