Andina

Ministro de Defensa confía que Gabinete obtenga voto de confianza del Congreso

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:02 | Lima, oct. 24.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo hoy confiar en que el Gabinete Ministerial obtendrá el voto de confianza del Congreso de la República, tras su presentación prevista para mañana lunes.

Según explicó, la confianza radica en el proceso de diálogo sostenido por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con los distintos grupos parlamentarios, y el avance del trabajo en el Ejecutivo.

En el caso del sector Defensa, indicó a manera de ejemplo, se han dado pasos importantes en la lucha contra el terrorismo con las recientes capturas de mandos medios.

Además, Ayala resaltó en estos tres meses de gobierno se han dado muestras claras del respeto hacia las instituciones y los poderes del Estado, así como a la democracia. 

"Estamos para trabajar por el Perú, no para pelear", dijo al referir que en una eventual denegación del voto de confianza el único perjudicado sería el pueblo peruano.

"No veo por qué no se tendría que dar (la confianza). Aquí lo que debe primar son los intereses del país y no los de algún sector político", añadió el ministro.

Recordó, además, que la fiscalización es una de las competencias del Congreso y puede ser ejercida en cualquier momento. 

Ayala brindó estas declaraciones a la prensa tras supervisar una acción cívica organizada por la Marina de Guerra en coordinación con la Municipalidad de La Perla, en el parque 9 de Diciembre.

La actividad contó con la presencia de la primera dama, Lilia Paredes; el comandante general de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna; y el alcalde de La Perla, Aníbal Jara Aguirre.

(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:




Publicado: 24/10/2021
Loading...