El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo esperar que la nueva Mesa Directiva del Congreso acepte trabajar de manera consensuada y con diálogo con el Ejecutivo.
En declaraciones a la prensa, señaló que la elección de la nueva Mesa Directiva es un tema que le corresponde a los 130 parlamentarios y subrayó que el Gobierno siempre apostará por el diálogo y el trabajo conjunto por el bien del país.
"Hacemos votos para que la nueva mesa acepte trabajar de manera consensuada y en diálogo", expresó.
Salas refirió que en el primer año de gestión del presidente Pedro Castillo las cosas no han sido fáciles, al indicar que mientras el Ejecutivo trabajaba con una mano tenía que defenderse con la otra.
"Ahora se busca corregir los errores, mirar al país con esperanza y diciéndole al Congreso que la confrontación trae atraso y que la única forma trabajar es de manera consensuada", añadió.
Remarcó, además, que el jefe del Estado tiene la absoluta voluntad democrática y la responsabilidad de cumplir el mandato que le encargaron en las urnas hasta el año 2026.
"Cualquier agenda que se establezca hoy para transiciones o salidas constitucionales, traducidas en vacancia, no le hacen bien al país. Debemos trabajar de manera unida", afirmó.
Salas declaró a la prensa desde Palacio de Gobierno, donde dijo participará en una sesión en la que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hará una exposición.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/7/2022