El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, afirmó que la protesta es un derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos, pero esta debe ejercerse por la vía pacífica "y respetando del derecho de los demás.
Asimismo, indicó que politizar la protesta social, aun cuando sea justa, solo genera inestabilidad y desgobierno, en referencia al paro de transportistas que se desarrolla en diversas regiones del país.
“Politizar la protesta social, aun cuando sea justa, como en el caso de los transportistas, solo genera inestabilidad y desgobierno”, señaló el ministro mediante su cuenta de Twitter.
Además, el ministro de Justicia instó a los líderes políticos y gremiales a que actúen con responsabilidad en esta situación y a no usar a la protesta en perjuicio de las “grandes mayorías”.
El lunes inició el paro de transportistas de carga pesada en las carreteras de Arequipa, Puno, Junín, Áncash, Cajamarca y otras zonas de Perú, las cuales permanecen bloqueadas por camiones.
La medida de protesta sería indefinida debido a que el gremio de transportistas no logra llegar a acuerdos con el Ejecutivo. Además, se sumaron a la protesta los agricultores en Junín.
La ciudadanía reporta el encarecimiento de verduras y frutas en los principales mercados de abastos de las diferentes regiones.
(FIN) GSR/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/4/2022