ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Chero envía condolencias a familias de agentes del Inpe fallecidos hoy

Funcionarios penitenciarios perecieron en un accidente automovilístico

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

11:04 | Lima, may. 14.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, envió esta mañana las condolencias a los familiares de los tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fallecidos en un accidente vehicular ocurrido en la provincia de Jauja (Junín).

"Envío mis sentidas condolencias a los familiares de los tres agentes penitenciarios del EP Cochamarca que fallecieron producto de un accidente automovilístico, donde otros tres agentes resultaron heridos", escribió el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, en otra publicación indicó que dispuso que el Inpe brinde la atención que necesiten las familias y supervisar que los heridos reciban la asistencia médica necesaria para garantizar su recuperación.

Según informan diversos medios de comunicación, el accidente se produjo luego que la camioneta donde viajaban seis agentes penitenciarios quiso sobrepasar a un auto a alta velocidad, provocando que se despiste y se estrelle contra un poste y el portón del estadio de la comunidad campesina de Mito, en Jauja.

Producto del fuerte impacto fallecieron tres de los funcionarios del Inpe, mientras otros tres quedaron heridos, todos ellos regresaban de laborar en el establecimiento penal de Cochamarca, ubicado en Cerro de Pasco.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/5/2022