ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Ayala desmiente versiones sobre supuesta desmilitarización del VRAEM

Titular de sector Defensa afirma que lucha contra terrorismo seguirá siendo frontal en esa zona del país

Ministro de Defensa, Walter Ayala. ANDINA/Andrés Valle

Ministro de Defensa, Walter Ayala. ANDINA/Andrés Valle

20:23 | Lima, ago. 23.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, negó veracidad a las versiones que señalan que el gobierno tiene previsto desmilitarizar el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Por el contrario –indicó- se continuará dando una lucha frontal contra los grupos delincuenciales y terroristas que operan en esa zona del país.

“Ha salido en un medio de prensa una información según la cual se pretendería desmilitarizar el VRAEM, lo cual niego categóricamente”, expresó Ayala.

Recalcó que “no se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo; vamos a ser frontales”.

Señaló, en ese contexto, que la formación de una mesa de trabajo multisectorial del Poder Ejecutivo para el VRAEM tiene el objetivo de reforzar en ese lugar la presencia del Estado para atender las necesidades de la población.

“El fin es hacer presencia en el VRAEM, porque no solo es la lucha militar; tiene que ser una lucha integral, llevando el Estado a los pueblos para ver las necesidades de la población”, manifestó.

Sin impedimentos
Ayala hizo estas declaraciones a la prensa tras su visita al Congreso de la República, donde se reunió con el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams (Avanza País) y con el congresista Héctor Valer (SP-PM).

El ministro de Defensa detalló ante dichos legisladores su trayectoria profesional y reiteró que no pesa sobre él ningún impedimento para ejercer su cargo actual. 

Además de su paso por la Policía Nacional, Ayala ha sido juez. Cuenta, además, con una maestría en Defensa Nacional, obtenida en el Centro de Altos Estudios Nacionales, indicó.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 23/8/2021