El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, consideró que hay una carencia de argumentos en la segunda moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra, e indicó que el Gobierno sigue trabajando sin distraerse por este pedido.
Precisó que una nueva vacancia presidencial genera crisis, inestabilidad, pero que el Gobierno se encuentra tranquilo y confiando.
“El presidente ha dicho que asistirá al Congreso a dar todos los detalles que sea necesario, si bien se habla de colaboradores, creo que hay carencia de argumentos en la vacancia”, afirmó.
“Eso no nos distrae, seguiremos trabajando en el campo donde estamos por decisión de Gobierno, liderados por el presidente Vizcarra", añadió.
Montenegro dijo que se debe tener una gran responsabilidad al momento de decidir, pues se necesita un Estado consolidado para enfrentar la pandemia e impulsar la reactivación de la economía que se encuentra en proceso de recuperación.
“La vacancia traería prácticamente retroceso, incertidumbre, como ciudadano digo que necesitamos unidad para enfrentar a la pandemia y salir adelante”, enfatizó.
El lunes, el pleno del Congreso debatirá la segunda moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el presidente Vizcarra asistirá a la sesión a formular su defensa en este proceso impulsado por la bancada de Unión por el Perú.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 5/11/2020