Andina

Ministro de Agricultura coordina en Lambayeque acciones frente al covid-19

Se reunirá con Comando Regional Covid y entregará equipo médico

ANDINA/Difusión

09:23 | Lambayeque, ago. 14.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, en su calidad de encargado del Ejecutivo, se encuentra hoy en Lambayeque y coordina con las autoridades regionales y locales la adopción de acciones para fortalecer la respuesta sanitaria frente a la pandemia del covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Al llegar a Lambayeque, el ministro sostendrá una reunión con los integrantes del Comando Regional Covid-19 en la sede de la Fuerza Aérea del Perú, con el propósito de articular esfuerzos y trabajar estrategias conjuntas para combatir el virus. En la cita participarán también el gobernador de la región, Anselmo Lozano, así como funcionarios del Ministerio de Salud y EsSalud.


Entrega de implementos médicos

Luego, el titular de Agricultura y Riego participará de la entrega a las autoridades sanitarias de la región de un lote de  21,500 mascarillas; 12,000 mascarillas N-95; 6,100 guantes quirúrgicos; 1,000 mamelucos; 2,870 pantalones y 7,150 pares de botas descartables; 755 caretas de protección de policarbonato, entre otros implementos. Asimismo, se trasladarán medicamentos como ivermectina, enoxaparina, bromuro de rocurunio, azitromicina, entre otros.

Financiamiento a obras de infraestructura de riego

La agenda del ministro Montenegro considera, para mañana sábado, la entrega en el distrito de Zaña de 12 cheques a los núcleos ejecutores de la región, con la finalidad que se ejecuten trabajos de mantenimiento de canales y drenes. Estas acciones beneficiarán a las familias agricultoras de la región y permitirá la creación de miles de jornales.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 14/8/2020
Loading...