La ministra de Salud, Silvia Pessah, afirmó hoy que no se puede permitir una agresión y una muerte más de mujeres en el país, y por eso se está trabajando intensamente en los temas de salud mental a fin de prevenir actos de violencia.
Tras lamentar la muerte de Juana Mendoza Alva, quien fuera quemada por un sujeto en la ciudad de Cajamarca, Pessah reafirmó su condena y rechazo contra todo acto de violencia hacia la mujer.
“Como Ministerio de Salud estamos sumamente dolidos y consternados por esta situación. Es un hecho inadmisible”, manifestó.
La titular de Salud indicó que el personal médico hizo todo el esfuerzo para poder salvar a la joven madre, pero lamentablemente su estado era muy delicado.
Aseguró que toda la familia de la víctima cuenta con el apoyo de los profesionales de salud mental del Ministerio de Salud para brindar acompañamiento en estos difíciles momentos.
Pessah llegó hasta el Hospital Guillermo Almenara, acompañada de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, para expresar sus condolencias y ofrecer la ayuda del Estado al esposo y familiares de Juana Mendoza.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 8/7/2018