Andina

Ministra La Rosa llama a asumir actitud firme ante la corrupción

En lanzamiento del ‘Bicentenario sin Anemia’ en Lima - Provincias

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

23:18 | Huacho, nov. 9.

En el marco del lanzamiento de la Agenda del Bicentenario de la Independencia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, informó que su sector ha iniciado acercamientos con las nuevas autoridades ediles de Lima-provincias a fin de informarles los trabajos que desarrollan los programas sociales.
 
Desde la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, aseguró que al tener las nuevas autoridades la información oportuna “se garantizará la continuidad operativa de los programas sociales y los usuarios no resultarán afectados”, señaló.
 
Asimismo, manifestó que el país debe  llegar al 2021 sin corrupción y para ello es importante que cada uno asuma un liderazgo en esta cruzada. 
 
“No nos van a doblegar en la lucha contra la corrupción, somos firmes caiga quien caiga, la corrupción se lleva la esperanza del pueblo, se lleva el dinero de los más pobres del país y eso no lo vamos a permitir”, enfatizó. 
 
Agregó que se han perdido más de 10,000 millones de soles por actos de corrupción, lo cual perjudica el trabajo que se puede hacer en favor de las personas más vulnerables y a la vez impide implementar más obras de construcción en hospitales, puestos de salud,  adquisición de medicinas, entre otros.
 
Programas Sociales 

El Midis llega a través de sus programas sociales a más de 150,000 usuarios en Lima Provincias como en el caso de Cuna Más, que atiende 3316 niños a través del Servicio de Cuidado Diurno, y a 55 familias a través del Servicio de Acompañamiento de Familias.
 
A través de Qali Warma atiende a 107,344 escolares; Foncodes a través de sus proyectos tiene a 15,226 usuarios; País, por medio de un tambo atiende a 328 personas; Pensión 65 a 12,375 usuarios; y Juntas a 1858 hogares afiliadas y 1770 hogares abonados.
 
Ahorro a los usuarios

La ministra adelantó que próximamente todos los programas sociales que trabajan en Huacho funcionarán en un solo local, a fin de brindar un servicio integral en el que se reducen costos y se generan ahorros al tener un único lugar para hacer todo tipo de trámites.
 
La Rosa participó de una conferencia de prensa en la que brindó detalles de los ejes temáticos del Bicentenario: Sin corrupción, Igualdad de oportunidades, Diálogo y reconciliación, Sostenibilidad, Integración y competitividad, Identidad y diversidad.
 
“Rumbo al Bicentenario nos hemos propuesto combatir a la pobreza y extrema pobreza en todas sus formas, para ello, estamos implementando y mejorando los mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social y que los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental”, señaló.

(FIN)NDP/VVS

Más en Andina:



Publicado: 9/11/2018
Loading...