La ministra de Salud, Silvia Pessah, recibió en el Grupo Aéreo Nº 8 a los dos menores heridos de gravedad en accidente en Amazonas.
Los dos escolares heridos de gravedad en el accidente de tránsito registrado ayer en la región Amazonas serán evaluados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para saber cuál es su condición, informó hoy la ministra de de Salud, Silvia Pessah.
"Han sido derivados al INSN de San Borja; hay que esperar unas horas para dar a conocer la condición de los muchachos y definir el tratamiento", sostuvo desde el Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, adonde llegó para esperar a los niños.
Comentó que se esperó que los menores "estén un poco más estables para poder transportarlos" desde
Chachapoyas hasta Lima en un avión de la
Fuerza Aérea del Perú.
Precisó que uno de los menores "está más complicado que el otro", tras asegurar que "ambos van a recibir la mejor atención en el INSN de San Borja".
La ministra de Salud adelantó que ambos tuvieron traumatismo abdominal; uno fue sometido a una intervención quirúrgica de fémur y a otro se le ha extraído el bazo.
Albergue
Los escolares han venido a la capital de la República en compañía de sus padres, los que se hospedarán en el albergue del INSN de San Borja.
"Tendrán todo el apoyo y facilidades para que puedan estar tranquilos", aseguró en declaraciones a Canal N.
Además, indicó que se brindará asistencia en salud mental a los familiares en coordinación con los centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 12/11/2018