Andina

Ministra Omonte se reunió con dirigentes de sindicatos de trabajadores del hogar

Impulsará sus derechos a nivel nacional

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, se reunió con distintas representantes de sindicatos de trabajadoras del hogar. Difusión

19:54 | Lima, ene. 19.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, tras reunirse con distintas representantes de sindicatos de trabajadoras del hogar, ratificó hoy su compromiso de impulsar la difusión y respeto de los derechos de ese sector laboral.

Anunció, asimismo, que su sector iniciará la difusión más amplia sobre los derechos de las trabajadoras del hogar a nivel nacional, así como los deberes de las personas que contratan sus servicios.
 
Indicó además que impulsará desde el Ejecutivo la ratificación por parte del Perú del convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con el fin de mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadoras.
 
Entre otros aspectos, dijo que la ratificación del convenio permitiría que empleadores y trabajadores del hogar tengan que firmar un contrato para la prestación de servicios, se establecería el derecho a recibir un sueldo no menor a un sueldo mínimo, gratificaciones y liquidaciones, entre otros.
 
Respecto a la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de iniciar una investigación preliminar, la ministra Omonte señaló que “he respetado y valorado siempre el trabajo que realiza el Congreso de la República, me ha llegado el oficio, voy a responder sobre los puntos”.
 
Omonte se reunió con René Olinda Cruz, de la Asociación de Trabajadoras del Hogar (Antrah), la secretaria general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de la región Lima, Obdulia Guevara Neyra; y la secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar del Perú (Fenttrahol, Ledi Monzombite.

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 19/1/2015
Loading...