La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo hoy que la incertidumbre generada por la segunda moción de vacancia en el Congreso de la República contra el presidente Martín Vizcarra, afecta la expectativa de los inversionistas.
Remarcó que “cada día es importante” para avanzar o retroceder en el cumplimiento de los objetivos de reactivar la economía y luchar contra la pandemia.
“El hecho de que en este momento un inversionista no sepa qué presidente de la República va estar hasta el 28 de julio es relevante. Cada día en términos económicos y de atención a la pandemia es importante”, declaró en Canal N.
En ese sentido, argumentó que el presidente Martín Vizcarra solicitó al Congreso adelantar el debate de la moción de vacancia para evitar más días de inestabilidad en su país.
Lea también: Piden responsabilidad frente a vacancia para no afectar lucha contra pandemia
Para Neyra, la incertidumbre puede tener efectos en el dinamismo de la economía y en la recaudación tributaria.
Recordó que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ha advertido que la turbulencia política tiene relevantes efectos en el sistema financiero.
En otro momento, la ministra de Justicia ratificó que el presidente Martín Vizcarra acudirá este lunes 9 de noviembre al Congreso para exponer sus argumentos de forma y fondo frente a la segunda moción de vacancia.
(FIN) SMA
Más en Andina:
Publicado: 6/11/2020