Andina

Ministra de Justicia se compromete a impulsar agenda de trabajo para Junín

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:24 | Lima, oct. 5.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, expresó su compromiso con la priorización e impulso de la agenda de trabajo en beneficio de la región Junín, a fin de desarrollar proyectos en beneficio de dicha jurisdicción.

Durante su intervención en una reunión de trabajo multisectorial con miras a mejorar las intervenciones en esta región, con participación de la ministra de Economía, María Antonieta Alva y de Cultura, Alejandro Neyra, destacó la importancia de esta cita con las autoridades de Junín y de los diversos sectores del Ejecutivo. 

"Estuvimos trabajando en esta reunión desde hace unas semanas. Era importante, después del viaje del presidente (Martín Vizcarra) a Chanchamayo, poder unir a los equipos técnicos y autoridades de Junín para priorizar e impulsar la agenda de trabajo de esta región", afirmó.

En ese sentido, refirió que su sector es el ministerio coordinador de la región Junín, por lo que asumió dicha tarea "con mucha humildad y compromiso".

"Agradezco a todos los presentes. Este será un espacio de intercambio de ideas y consensos sobre aquellos proyectos que requieren de manera prioritaria los juninenses. Expreso, desde el ministerio, nuestro compromiso y el de todos los sectores presentes", indicó.

Asimismo, sostuvo que el trabajo conjunto que se pueda tener con el gobernador regional, alcaldes provinciales y la prefecta, será clave "para lograr el objetivo de priorizar e impulsar la agenda Junín".

En la reunión, participó el gobernador regional, alcaldes y representantes de nueve municipalidades provinciales, el presidente de la mancomunidad Norvraem y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ).

También representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de los ministerios de Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Salud, Vivienda y de Educación.

Los objetivos de esta cita pasan por exponer las acciones que se han realizado en Junín y facilitar el diálogo para la priorización de los proyectos de inversión solicitados.

(FIN) JCC/VVS
JRA

Más en Andina:


Publicado: 5/10/2020
Loading...