Andina

Ministra de Justicia: creemos siempre en la reforma universitaria y la reforma política

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

01:00 | Lima, ago. 5.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Ana Neyra, ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo en la reforma universitaria, así como en la reforma política y del sistema de justicia.

"Nosotros creemos siempre en la reforma universitaria, así como mi sector en la reforma política y la reforma de justicia", declaró Neyra a RPP.

En ese sentido sostuvo que todos los ministros de Estado están comprometidos en seguir trabajando por las reformas mientras se designa al nuevo equipo ministerial.

"La designación del nuevo Gabinete se hará con la mayor brevedad", refirió.


La ministra de Justicia señaló que el presidente Martín Vizcarra acepta y respeta la decisión del Parlamento de negarle la confianza al Gabinete Cateriano, porque el Congreso es un poder autónomo.

No obstante, Neyra señaló que durante las reuniones previas entre el ahora saliente titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y los representantes de las bancadas en el Parlamento se evidenció un apoyo hacia el nuevo Gabinete Ministerial. 

"Decían que nos renovarían su confianza y nos iban a apoyar, y luego tenemos este resultado, en el que añadimos una crisis política en el marco de una pandemia y una crisis económica”, lamentó. 

Pedro Cateriano expuso el último lunes la política general del Gobierno ante el pleno del Congreso, tras lo cual solicitó el voto de confianza, el que le fue denegado después de un extenso debate de más de 12 horas.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 5/8/2020
Loading...