Andina

Ministra de Justicia: el Congreso ha decidido pensar en el Perú

Saluda decisión del Parlamento de rechazar vacancia presidencial

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

22:24 | Lima, set. 18.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, saludó esta noche la decisión del Congreso de rechazar la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra, e indicó que con este pronunciamiento gana el país.

El triunfo es del país, no del Ejecutivo, no del Gobierno, saludo la decisión del Congreso que mayoritariamente ha decidido pensar en el país, en el Estado de derecho, en la democracia, eso es lo primero que hay que decir”, aseveró.

Precisó que ahora corresponde que tanto el Ejecutivo como el Congreso trabajen juntos por el país y desde el Gobierno expresó toda su disposición hacia este propósito.  


No hay que pensar en vencedores ni vencidos, el país ha sido el gran triunfador, podemos seguir trabajando por el país, por la democracia”, apuntó en Canal N.

Pidió al Parlamento identificar los puntos de coincidencia en los cuales se podrá seguir trabajando y dejar de lado los desacuerdos, sin perjuicio de las investigaciones que emprende el Ministerio Público en torno a los audios.

“Será el TC el que en unos meses dirá cómo interpretar la causal de vacancia por incapacidad moral, a fin de que quede como salvaguarda para más adelante”, apuntó.

Esta noche el pleno del Congreso rechazó con 78 votos  la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.
 

(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 18/9/2020
Loading...