Andina

Ministra de Justicia aboga por un sistema sin discriminación desde la niñez

Brindó reflexiones en el Día Internacional de la Niña

EFE

EFE

18:00 | Lima, oct. 11.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, afirmó que desde su portafolio se está capacitando a los operadores de justicia para lograr un sistema imparcial y sin discriminación desde la niñez.

En las celebraciones por el Día Internacional de la Niña, expresó que existe una difícil realidad, debido a que las mujeres se les encasilla en determinados roles "y eso es un obstáculo para que podamos realizar otras labores".

"Desde el Minjusdh capacitamos permanentemente a las y los operadores de justicia para lograr un sistema de justicia imparcial y sin discriminación, que respete el interés superior del niño y los derechos de quienes han sufrido violencia para prevenir su revictimización", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Neyra preciso que cree con firmeza que "con una mirada transversal" en todas las políticas públicas es la única manera de revertir esta discriminación estructural que afecta a las niñas y mujeres.

En ese sentido, la ministra cedió simbólicamente su cargo mediante una resolución a Miriana, una estudiante loretana de 16 años de edad, con motivo del Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre.

Videollamada

La titular del sector entabló un diálogo con esta joven líder a través de una videollamada, en la que le dedicó palabras de motivación y le expresó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando por el bienestar de las niñas y adolescentes del país.

Durante esta conexión, realizada por iniciativa de Plan Internacional, Miriana aceptó la "toma de poder" como ministra, un acto simbólico para demostrar al mundo que las niñas existen, que tienen capacidades y que, con acceso a iguales oportunidades, pueden empoderarse más. 

Este año el objetivo principal de esta acción simbólica es poner de manifiesto el problema del acoso en línea (ciberacoso) que afrontan las niñas que tienen acceso a internet.


"Me da satisfacción por el país, porque mujeres jóvenes como tú pueden hacer grandes cosas. Hay una realidad difícil, de la que tú eres consciente. Lamentablemente a las mujeres se nos encasilla en determinados roles y eso impide que podamos realizar otras labores, ocupar cargos públicos y espacios profesionales. Sabiendo eso, nosotras tenemos que ayudar a generar cambios", expresó la ministra.

Miriana, por su parte, expresó su emoción por tener la oportunidad de compartir un espacio con la titular del sector Justicia y de abordar temas en beneficio de las niñas y adolescentes. 

(FIN) JCC/SMA
JRA 

Más en Andina:

Publicado: 11/10/2020