Ministra Gutiérrez reafirma compromiso del Estado con mujeres y familias en Pichanaqui

Titular del MIMP encabezó la Gran Feria de Servicios y recibió las llaves de la ciudad

La ministra de la Mujer, Sandra Gutiérrez, hizo un llamado a las familias a proteger a la niñez y reafirmó el compromiso institucional del sector. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer, Sandra Gutiérrez, hizo un llamado a las familias a proteger a la niñez y reafirmó el compromiso institucional del sector. Foto: MIMP

18:00 | Lima, dic. 13.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez Cuba, participó hoy en la Gran Feria de Servicios desarrollada en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, donde reafirmó el compromiso del Estado de acercar servicios esenciales a la población y fortalecer la protección de los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La feria, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en articulación con la Municipalidad Distrital de Pichanaqui y el Ministerio de Salud, se desarrolla hoy, sábado 13, y mañana domingo 14 de diciembre en la plaza de Armas Juan Valer Sandoval, con el objetivo de promover el acceso a derechos, la inclusión y el bienestar integral de las familias.

Durante la inauguración, la ministra Gutiérrez destacó la importancia de estas iniciativas como espacios de atención directa y efectiva. “El presidente nos ha encomendado traer estos servicios para que se sienta que el Estado está cerca de ustedes”, señaló y subrayó que el trabajo articulado entre instituciones permite obtener resultados concretos en beneficio de la ciudadanía.


Reafirmó el compromiso del sector de seguir trabajando incansablemente para erradicar la violencia. “Queremos que cada mujer, niño, niña adolescente pueda vivir en espacios seguros, libres de miedo. Nuestras mujeres y nuestros niños merecen vivir libres de violencia”, enfatizó.

Atenciones y orientación

Desde tempranas horas, los programas y servicios del MIMP como Juguemos, Warmi Ñan, Gratitud, Conadis, Familia y Comunidad, Autonomía Económica de la Mujer brindaron atenciones gratuitas, información y orientación especializada. A ello se sumaron servicios de salud con consultas y evaluaciones médicas en diversas especialidades.

En el acto protocolar, la ministra recibió las llaves de la ciudad de Pichanaqui y estuvo acompañada por el alcalde distrital, Eliseo Pariona Galindo, con quien recorrió los distintos estands.

“Hoy vemos el resultado de trabajar unidos. Este es el comienzo de lo que aún podemos lograr de manera articulada”, afirmó.

Compromiso institucional

La titular del sector hizo un llamado a las familias a proteger a la niñez y reafirmó el compromiso institucional del sector. “De parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reciban nuestro compromiso de seguir trabajando para que cada peruano y cada peruana viva en igualdad de oportunidades”, concluyó.

Sobre la presencia del MIMP en la región Junín, se informó que se cuenta con la Línea 100 y el Chat 100 operativos en toda la región, cinco Servicios de Atención Rural (SAR) y un Hogar de Refugio Temporal (HRT).

Asimismo, funcionan 18 Centros Emergencia Mujer y Familia, a través de los cuales se han atendido 253 casos en el Centro Emergencia Mujer y Familia de Pichanaqui.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 13/12/2025