La ministra de Educación, Magnet Márquez, saludó el compromiso de los docentes a nivel nacional de atender a sus alumnos como corresponde y no suspender las clases hoy 19 de julio, fecha en que se ha convocado a movilizaciones.
“Vuelvo a saludar el compromiso del magisterio nacional en el sentido de atender esta obligación, de atender a sus alumnos como corresponde”, manifestó Márquez durante una visita de supervisión en el colegio Melitón Carvajal, en el distrito de Lince.
En esa línea, rescató el hecho de que los docentes que pertenecen a la Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) tampoco suspenderán su labor magisterial.
“El Sutep ya lo ha señalado que, si bien van a acudir a las movilizaciones, no van a suspender las clases y que aseguran su presencia en las aulas. Ahí yo saludo ese compromiso del magisterio”, enfatizó.
Aclaró que la preocupación principal del Gobierno es velar por la integridad física y psicológica de los escolares y que, por tal motivo, se suspenderán las clases ante el indico de alguna situación que pudiera ponerlos en riesgo.
En tal sentido, dijo que algunas direcciones regionales de Educación, con en Tacna, Junín y Arequipa, han decidido suspender las clases presenciales en sus jurisdicciones, priorizando las virtuales.
Reiteró que el Gobierno garantiza de manera absoluta la educación pública y gratuita, a la vez que negó que exista algún proyecto para privatizar este sector.
Márquez dijo que se viene difundiendo información falsa con el objetivo de justificar una seudo agenda social.
En esa línea, Márquez negó que exista algún proceso de municipalización de la educación, y que más bien lo que se viene desarrollando es una descentralización de funciones, de acuerdo a lo que señala la ley de Descentralización.
Más en Andina:
Publicado: 19/7/2023