Andina

Ministra del Ambiente reitera que agricultura y minería pueden convivir

Recursos naturales deben ayudar a combatir la pobreza en el país

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.Foto:  ANDINA/Renato Pajuelo

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

13:46 | Lima, nov. 4.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reiteró hoy que la agricultura y la minería responsable pueden convivir, a fin de aprovechar los recursos naturales que el país tiene para salir de la pobreza.

“Es el tema de la convivencia entre diferentes actividades, soy una convencida que sí se puede realizar una convivencia entre agricultura y minería”, afirmó.

En ese sentido, destacó la importancia de preservar los ecosistemas para que esta convivencia sea fructífera y pueda ayudar al país a aprovechar sus recursos naturales para salir de la pobreza.

Así lo manifestó tras la presentación de la moneda de S/1 alusiva a la Rana Gigante del Titicaca, la última de la Serie Numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú", en la sede del Banco Central de Reserva.

Cabe señalar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, inició el jueves 31 de octubre la supervisión del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Tía María, entre otros aspectos. 



Recursos para salir de la pobreza


Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó que en ninguna de las proyecciones económicas del ente emisor, se encuentra el proyecto Tía María.

“En ninguna proyección está Tía María ni para este año ni para el próximo, y sí creo que no hay contradicción entre minería responsable y cuidado del medio ambiente”, afirmó.

“Creo que eso es esencial y Perú es un país que tiene recursos mineros y no explotarlos sería realmente estar sacrificando recursos que nos ayudaría a salir más rápido de la pobreza”, agregó.

Más en Andina:


(FIN) MDV 
JRA

Publicado: 4/11/2019
Loading...