Andina

Ministra del Ambiente presidirá en Piura lanzamiento de Agenda Bicentenario

Se han programado diversos actos artísticos y culturales

Con diversas actividades artísticas y culturales, en la Plaza de Armas de Piura, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, encabezará la ceremonia de lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que se realizará de manera simultánea en otras 19 regiones el país.  ANDINA/Melina Mejía

Con diversas actividades artísticas y culturales, en la Plaza de Armas de Piura, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, encabezará la ceremonia de lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que se realizará de manera simultánea en otras 19 regiones el país. ANDINA/Melina Mejía

11:30 | Piura, nov. 9.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, encabezará en la plaza de Armas de Piura la ceremonia de lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que se realizará de manera simultánea en otras 19 regiones el país.

En dicho acto, programado para las 09:00 horas,  la titular del sector hará referencia a las acciones que impulsará el Ministerio del Ambiente (Minam) hacia el 2021, a fin de alcanzar las metas propuestas en beneficio de la población.

 
Durante este acto protocolar, se izarán seis banderas que representan los ejes temáticos que se trabajarán con motivo del bicentenario, como son: “sin corrupción”, “igualdad de oportunidades”, “diálogo y reconciliación”, “sostenibilidad”, “integración y competitividad”, “identidad y diversidad”.

También lea: 

 
Adicionalmente, se instalará una feria donde participarán diversas entidades del Estado y del sector privado, brindando información sobre sus productos y servicios que brindan a la ciudadanía. 

En este marco, habrá un espacio para el Minam, donde estarán presentes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Además, se contará con una zona de educación ambiental y otra de exportadores. Además, se exhibirán alimentos preparados con productos de la biodiversidad peruana.
 
En esta importante ceremonia también participarán los promotores ambientales juveniles, quienes se encargarán de concientizar al público asistente sobre las formas de efectuar una adecuada disposición de los residuos que se generan.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 9/11/2018
Loading...