Andina

Ministra de Defensa destaca el trabajo articulado del Plan Sipán para superar la pandemia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:13 | Chiclayo, jun. 17.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó el trabajo articulado que se aprecia en el plan Sipán en la región Lambayeque, para superar la pandemia del covid-19, con la participación de las Fuerzas Armadas, autoridades locales y regionales, promotores de salud y voluntarios.

"Es un honor para mí regresar una vez más a la región Lambayeque para supervisar el avance del plan Sipán, uno de los programas más interesantes que se han hecho a nivel nacional y que surgió aquí, en esta región, a partir de una necesidad de la propia población", afirmó la ministra en Chiclayo.
 
El plan Sipán es un conjunto de acciones impulsado por la Séptima Brigada de Infantería del Ejército y el Comando Covid regional, destinado a hacer frente a la pandemia a través de la identificación de casos positivos y su correspondiente tratamiento con visitas casa por casa en las distintas localidades de la región.
 
La titular del sector Defensa calificó a este programa como un modelo que se puede replicar, adaptado a cada comunidad y que permita que todos podamos participar y salir juntos de esta pandemia. 

"Nosotros creemos que ahora más que nunca tenemos que apostarle a la esperanza, que vamos a salir de este difícil momento todos juntos", señaló.
 
La ministra llegó a Chiclayo (Lambayeque) acompañando al presidente Francisco Sagasti, quien realizó diversas actividades, entre ellas la supervisión de la ejecución del plan Sipán, la supervisión de la vacunación de madres gestantes y adultos mayores.

Asimismo, la entrega de 749 títulos de propiedad para las familias e instituciones públicas de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, y la reunión de trabajo con las principales autoridades, como el gobernador regional Luis Díaz y el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez.
 
Participaron también el ministro de Salud, Óscar Ugarte; la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; el congresista Rolando Campos y el comandante general de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, General de Brigada Walter Bracamonte. 

(FIN) NDP/JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 17/6/2021
Loading...