Andina

Ministra de la Mujer viajará a Piura para atender caso de maltrato de niño de dos años

Por crueldad de ciudadano venezolano, el menor puede perder la visión en uno de sus ojos

La ministra Rosario Sasieta manifestó que la madre del menor tiene que ser detenida por haber permitido tan salvaje agresión.

La ministra Rosario Sasieta manifestó que la madre del menor tiene que ser detenida por haber permitido tan salvaje agresión.

20:41 | Lima, set. 15.

Tras rechazar y condenar los hechos de violencia y crueldad cometidos contra un niño de dos años perpetrados por un ciudadano de nacionalidad venezolana en Piura y que ha puesto al menor en serio peligro de perder la visión en uno de sus ojos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, anunció hoy que en la próximas horas viajará a la región norteña para atender el caso.

Agradeció la intervención de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien gestionó la historia clínica del niño, lo cual impidió la liberación del agresor, pues en un inicio el médico que atendió el caso consideró una incapacidad de 12 días, insuficiente para la detención.

“Vemos la maldad encarnada en el dolor de este niño que literalmente está roto. Tiene lesiones traumáticas, compromiso en el ojo”, expresó Sasieta.

El agresor venezolano permanece detenido y la Fiscalía ha pedido prisión preventiva por nueve meses. “No importa la nacionalidad; es un niño que vive en la Patria”, acotó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). 

Asimismo, subrayó que en este caso hubo una rápida intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Piura para su atención inmediata, junto a la Policía Nacional, Ministerio Público y Ministerio de Salud.

“El niño está internado y será trasladado a un Centro de Acogida Residencial, donde recibirá la protección y afecto que él merece y requiere. Este niño tiene lesiones antiguas; ha sido flagelado”, enfatizó al señalar que la madre tiene que ser detenida por haber permitido tan salvaje agresión y perderá la patria potestad.

Al ser consultada cuál es la condena que le espera al agresor, la titular del Mimp respondió: “Poco para lo que ha hecho este infeliz” (apenas seis años de prisión). En tal sentido, consideró necesario un cambio en la legislación a fin de aumentar las penas para este tipo de casos.

También lea:

En otro momento, la ministra pidió a los medios de comunicación promover el Sistema de Acogimiento Familiar para atender los casos de niños agredidos y exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de agresión a mujeres, por medio de la Línea 100, y en el caso de niños a la Línea 1810.

“No nos pongamos de perfil, es importante que todos denunciemos”, puntualizó.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 15/9/2020
Loading...