ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministra de la Mujer: seguimos trabajando por quienes más lo necesitan

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:32 | Lima, nov. 29.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, aseguró que el Gobierno sigue trabajando por quienes más lo necesitan, pese al afán desestabilizador de ciertos sectores.

Durand recordó que en la víspera, desde muy temprano, se estuvo atendiendo a las regiones más afectadas por el sismo de magnitud 7.5 que sacudió Amazonas y jurisdicciones aledañas.

"Junto a la premier, ministros y funcionarios viajamos a Condorcanqui. Pese al afán desestabilizador de ciertos sectores seguimos trabajando por quiénes mas lo necesitan", enfatizó.




Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró la mañana del domingo en la región Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

El evento sísmico fue sentido con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 29/11/2021