Andina

Ministra de la Mujer lamenta archivo de proyecto sobre aborto en caso de violación

Pide debate sobre el tema en la campaña electoral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:45 | Lima, nov. 24.

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, lamentó que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado el proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de violación sexual, y pidió a partidos políticos fijar posición al respecto en las próximas elecciones.

"Es lamentable que se haya tomado esta decisión en el Congreso, seguramente este es un tema en que los diferentes partidos políticos van a tener que asumir una posición en campaña (electoral)", anotó.

La ministra señaló que el Gobierno defiende los derechos, tanto de las mujeres como de los niños, pero en un caso de embarazo por violencia sexual, debe haber una normativa que permita a la mujer tomar una decisión. 

"Como Ministerio de la Mujer nosotros defendemos los derechos de la mujeres y también de la niñez, sin embargo, frente a una situación de violencia sexual, creemos que es muy importante que las mujeres puedan tomar una decisión", señaló en declaraciones a RPP Televisión.

Por mayoría, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó hoy el proyecto de ley que buscar despenalizar el aborto para los embarazos a consecuencia de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.

(FIN) EGZ/CCR


Publicado: 24/11/2015
Loading...