La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó la necesidad de construir una democracia paritaria en los próximos años e indicó que se harán los mejores esfuerzos para lograrlo.
Durante su intervención, tras culminar el debate parlamentario, indicó que se sentía orgullosa de presentarse ante un Congreso con 50 mujeres elegidas como legisladoras, siendo ésta, la representación femenina más alta de la historia de la República.
"Esperamos y comparto con muchos congresistas mujeres y hombres que debemos construir un horizonte de una democracia paritaria en los próximos años, en eso haremos nuestros mejores esfuerzos", señaló.
Miloslavich expresó su confianza en que la paridad y alternancia se aplique en las elecciones regionales y municipales del próximo mes de octubre, aunque lamentó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no hayareglamentado la Ley de acoso y violencia política.
En ese sentido, aseguró que su portafolio emitirá un protocolo para garantizar la protección de las candidatas mujeres ante el acoso político durante los procesos electorales.
Asimismo, añadió que dependerá del Congreso que en los próximos años exista un mayor número de alcaldesas, pues la paridad y alternancia no alcanza a este sector de la población.
"Esperamos que así como hay un reclamo justo que haya paridad en el Consejo de Ministros, también existe una demanda para que haya paridad en diversos espacios políticos como el Poder Judicial, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, entre otros", agregó.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 9/3/2022