Andina

Ministra Dávila supervisó los servicios del Mimp en la región Ayacucho

Denunció el acoso político que sufre la vicegobernadora de Ayacucho

La ministra Claudia Dávila también visitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), el Centro de Atención Socioemocional (Case) de Huamanga, la Unidad de Adopción de Jesús Nazareno y el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Familia de Ayacucho. Foto: Mimp.

La ministra Claudia Dávila también visitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), el Centro de Atención Socioemocional (Case) de Huamanga, la Unidad de Adopción de Jesús Nazareno y el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Familia de Ayacucho. Foto: Mimp.

21:05 | Lima, set. 9.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, arribó hoy a Ayacucho como parte de la estrategia de supervisión descentralizada que ejecuta su gestión a la amplia red de servicios que brinda su sector en todo el Perú.

Junto a la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí, la ministra visitó el Centro de Acogida Residencial (CAR) Hogar Urpi, ubicado en Huamanga, donde realizó coordinaciones para dar solución a la situación de un menor en desprotección que es atendido en el CAR. 

Dávila también visitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), el Centro de Atención Socioemocional (Case) de Huamanga, la Unidad de Adopción de Jesús Nazareno y el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Familia de Ayacucho.  

En todos estos servicios dialogó con el equipo de profesionales, anotó sus necesidades y recogió la opinión de las personas usuarias, a fin de estrechar lazos que generen una comunicación más fluida y mejoren el funcionamiento de estos centros y la atención a la población. 

Compromiso contra la violencia


En declaraciones a la prensa, la ministra destacó el compromiso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) con la reducción de las cifras de feminicidios y su rol articulador en la lucha contra la violencia, que es un tema transversal.

“No es un tema solo de las mujeres o del ministerio, sino de todos los sectores como Interior, Salud, Educación, gobiernos locales y el Congreso de la República, que son nuestros aliados”, acotó.

En referencia al caso del congresista Freddy Díaz manifestó que gracias a las instituciones de la sociedad civil organizada se ejerce presión. “La idea es que no existan agresores dentro de instituciones tan importantes como el Congreso, porque golpea la institucionalidad y nos complica como Estado", refirió. 


Agregó que, en el caso del legislador Díaz, el Estado debe actuar de una forma más enérgica y lograr justicia para la víctima.

Sociedad igualitaria


La ministra también destacó la importancia de trabajar en la prevención de la violencia, desde la escuela y en las familias. 

“Si no hacemos prevención, vamos a seguir llegando tarde. Los niños deben aprender nuevas formas de relacionarse en la sociedad a fin de construir una sociedad igualitaria y más justa”, señaló. 


En el marco de la participación política de las mujeres denunció el acoso político que sufre la vicegobernadora de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, a quien se le ha reducido el sueldo a la mitad. “Esto nos indigna y vamos a tomar cartas en el asunto", afirmó.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 9/9/2022