Andina

Ministra de Cultura recibió a procurador anticorrupción Amado Enco

Patricia Balbuena ratificó decisión de presentarse ante comisión del Congreso.

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:34 | Lima, nov. 26.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, se reunió esta mañana con el procurador anticorrupción, Amado Enco, a fin de evaluar las acciones legales pertinentes en los procesos de contrataciones del sector.

En la reunión de hoy se puso a disposición del procurador los expedientes con toda la información relacionada a las adjudicaciones simplificadas sobre los estudios arqueológicos en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, en el marco del evento deportivo Rally Dakar 100% Edición Perú 2019.
 
Asimismo, con la participación del procurador se aplicarán las medidas correctivas administrativas y legales que eviten que se repitan hechos como el ocurrido.
 
“Nosotros no vamos a dejar que las cosas pasen. Actuamos y lo erradicaremos todo. Así sea un caso o más, todas las personas involucradas recibirán las sanciones que correspondan”, remarcó la ministra de Cultura.

 
Balbuena Palacios manifestó al procurador Enco su total apertura para que se investiguen los hechos y reiteró su compromiso de tolerancia cero con la corrupción. 

Asimismo, ratificó su decisión de presentarse este martes ante la Comisión de Cultura del Congreso de la República.
 
Esta reunión se enmarca en las medidas adoptadas por el Ministerio, que incluyen la destitución de los servidores involucrados directamente con las acciones referidas al proceso de Adjudicación Simplificada N° 034-2018/MC y la reorganización de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico.

(FIN) NDP/SMA
 


Publicado: 26/11/2018
Loading...

Te puede interesar