La ministra de Cultura, Betssy Chávez, afirmó que desde este sector se trabajará en la construcción de un país más igualitario, poniendo a Perú por encima de cualquier ideología.
Durante la ceremonia de transferencia del cargo, donde también participó el extitular Alejandro Salas, reafirmó su compromiso con el patrimonio cultural de la Nación y el fortalecimiento de la interculturalidad.
"En momentos tan difíciles que estamos pasando necesitamos desde el Ministerio de Cultura trabajar por un país más igualitario. No somos enemigos, debemos poner a Perú por encima de cualquier ideología", resaltó.
Asimismo explicó que desde el sector que lidera promoverá que el patrimonio cultural e inmaterial de nuestro país "se fortalezca".
La ministra informó que una de las tareas de su gestión será dejarle al país un padrón nacional de artistas, junto a las direcciones desconcentradas de cultura; así como trabajar desde el Ministerio de Cultura para la construcción de una ciudadanía en la que todos y todas nos tratemos por igual.
Por su parte, el exministro de Cultura y actual titular de Trabajo, Alejandro Salas, indicó que es importante que la ciudadanía se siga identificando con su cultura y con su patrimonio.
Expresó, además, su agradecimiento a todos los trabajadores del sector por acompañar la labor desarrollada en su gestión, en los últimos seis meses.
(FIN) NDP/JCC/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/8/2022