ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministra Boluarte señala que moción de censura a Maraví “está en manos del Congreso”

Deberá resolverlo en el marco de la autonomía de poderes, precisó

Dina Boluarte visita hoy la región Arequipa. Foto: ANDINA/difusión.

Dina Boluarte visita hoy la región Arequipa. Foto: ANDINA/difusión.

13:29 | Lima, oct. 1.

La eventual censura al ministro de Trabajo y Promoción Social, Iber Maraví, es un tema que “está en manos del Congreso” y que deberá ser resuelto con objetividad por dicho poder del Estado, refirió la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

En rueda de prensa realizada en Arequipa, la representante del Poder Ejecutivo dijo también que en el Gobierno no se han acordado aún qué pasos seguir luego de la interpelación al referido miembro del Gabinete.

La moción de censura contra Iber Maraví está en manos del Congreso, y este, con la objetividad que corresponde, deberá resolver este tema dentro de la autonomía de poderes”, manifestó Boluarte.

La ministra hizo estas declaraciones tras la ceremonia de entrega de alimentos para el programa Qali Warma, en la Municipalidad distrital de Yura, en Arequipa.

En ese contexto, Boluarte precisó que en la reunión de esta semana el Consejo de Ministros “no se ha tocado el tema de la cuestión de confianza” respecto al ministro Maraví.


“No estaba en agenda”, indicó. En tal sentido, señaló que los ministros “tenemos los lineamientos del presidente Pedro Castillo y sobre ellos trabajamos”.

Respecto a lo indicado sobre este tema por el titular del Gabinete, Guido Bellido, Boluarte consideró que “podemos ubicarlo como un adelanto de opinión”.


(FIN) FGM /FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 1/10/2021