Andina

Ministra Boluarte anuncia nuevos programas para luchar contra la pobreza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:54 | Lima, set. 26.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, adelantó el lanzamiento de dos nuevos programas de desarrollo social en su sector, que permitirán luchar contra la pobreza en el país.

En entrevista con Agenda Política, indicó que el primero de ellos es “Bienvenido a la Vida" para atender el embarazo y nacimiento, a fin de que nazcan niños sanos, y puedan convertirse en hombres de bien. 

El segundo, es un programa de empoderamiento de la mujer, a través de créditos de bajo costo, para generar emprendimientos, para que se liberen de la pobreza. 

De otro lado, mencionó que es importante que los recursos naturales del país sirvan a todos los peruanos, y en el caso del gas, se debe masificar su uso para bajar los costos en que incurren las familias peruanas. 

“Lo que creo que es conveniente sentarnos a conversar con la empresa, renegociar, porque la riqueza, el gas, es nuestro, no de la empresa. Hay que renegociar, hay que conversar, hay que dialogar, para justamente hacer que el gas se pueda masificar, a todos los lugares del Perú, a costos más económicos”, afirmó. 

Boluarte dijo que la venta del gas en el mercado internacional debe estar condicionada primero a su consumo interno, a la masificación de uso, y al menor costo para las amas de casa. 

“Hay un porcentaje que se está sacando, pero que no se lleven todo, que nos dejen aquí en el Perú para que nuestras hermanas que cocinan con leña, o que no tienen para pagar mensualmente su balón de gas, puedan tener acceso a ella, de manera tranquila, sin zozobras, sin ese nerviosismo, de no tener el dinero para tener un balón de gas, y cocinar tranquilamente”, enfatizó. 

(FIN) DOP/JCR 

También en Andina:


Publicado: 26/9/2021
Loading...