Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ministra Bettsy Chavez: “Vamos a revalorar integralmente el tema cultural de Tacna”

Ministra de Cultura cumplió su primera actividad oficial en esta región sureña

La ministra de Cultura, Betssy Chavez, también conversó con el titular de la DDC Tacna, Daniel Zegarra, sobre el traslado de los restos de Francisco Laso a Tacna, reconocido pintor del siglo XIX nacido en esta región.

La ministra de Cultura, Betssy Chavez, también conversó con el titular de la DDC Tacna, Daniel Zegarra, sobre el traslado de los restos de Francisco Laso a Tacna, reconocido pintor del siglo XIX nacido en esta región.

21:03 | Tacna, ago. 8.

En su primer día de actividades oficiales, la ministra de Cultura, Betssy Chavez, se reunió hoy con el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DCC) Tacna, Daniel Zegarra, para abordar diversos temas del sector en beneficio de los trabajadores del arte e industrias culturales, con miras a "revalorar de manera integral el tema cultural".

En este diálogo trataron el avance del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca), la revisión del plan local de cultura, así como los progresos y trabajos realizados hasta la fecha a favor del sector en esta región.


“Para nosotros es vital revalorar de manera integral el tema cultural de Tacna y a escala nacional. Vamos a promover actividades culturales por este mes que es importante para Tacna. La mejor forma de desarrollar a los pueblos es trabajar en una solo línea. Una de las primeras actividades en la que me voy a enfocar es en el padrón de artistas. Para eso necesitamos el apoyo de las autoridades locales, para que sea realidad”, expresó.

De igual forma, conversaron sobre el traslado de los restos de Francisco Laso a Tacna, reconocido pintor del siglo XIX nacido en esta región, quien fue considerado como precursor del indigenismo peruano. Además, destacó como retratista.

En la reunión con el director de la DDC Tacna también tocaron temas relacionados a la inclusión del complejo arqueológico de Miculla como patrimonio mundial y sobre las mejoras que requiere la Biblioteca Pública de Tacna.


Artistas de Tacna

En este día de actividades oficiales, la ministra Chavez recibió a un grupo de la Asociación de Artistas de Tacna para tratar sobre el diagnóstico pospandemia del covid-19 en la realidad de los trabajadores de las artes y conocer sus perspectivas y propuestas.


La ministra asimismo participó en la presentación del I Concurso Regional de Relatos Cortos Historias y Costumbres de Tacna, que se desarrolla en el contexto del aniversario 93 de la reincorporación de Tacna al Perú. El 19 de agosto será la premiación en el Club de Tacna en Lima.


Chavez juró al cargo de ministra de Cultura el pasado viernes ante el presidente Pedro Castillo en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 8/8/2022