El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 18 millones 812,900 soles destinada a la ejecución del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.
Mediante
Resolución Ministerial N° 236-2025-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó dicha
transferencia financiera a favor del
Fondo Mivivienda, con cargo al presupuesto aprobado en el presente año del
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio económico de 500 soles mensuales que se entrega hasta por dos años a familias cuyas viviendas colapsaron o fueron declaradas inhabitables a consecuencia de lluvias intensas, deslizamientos, huaicos, desbordes, entre otros, para que puedan alquilar de manera temporal una vivienda segura mientras se gestionan soluciones habitacionales definitivas.

Los recursos de la transferencia autorizada, bajo responsabilidad, no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la transferencia financiera.
El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades relacionadas a la transferencia.
La norma dispone la publicación de la presente resolución ministerial y su anexo en la sede digital del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda).
Más en Andina:
(FIN) CNA