Andina

Ministerio de Vivienda renueva redes de agua y alcantarillado en Lambayeque

Obras se ejecutan en Chiclayo y Lambayeque con una inversión de más de S/ 5 millones

Ministerio de Vivienda renueva redes de agua y alcantarillado en provincias de Lambayeque. ANDINA/Difusión

Ministerio de Vivienda renueva redes de agua y alcantarillado en provincias de Lambayeque. ANDINA/Difusión

09:33 | Lambayeque, oct. 31.

Como parte de las obras de reconstrucción con cambios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que inició la renovación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en las provincias de Chiclayo y Lambayeque, región Lambayeque.

Precisó que estas obras demandan una inversión total de 5 millones 93,011.52 soles.

En el distrito de Jayanca, en Chiclayo, se ejecuta la reparación del pozo y las conexiones domiciliarias de agua, así como la estación de bombeo y la laguna de tratamiento de aguas residuales. Este conjunto de obras representa una inversión de 2 millones 668,679.60 soles.


En tanto, en el distrito de Picsi, provincia de Lambayeque, las obras en ejecución abarcan la reparación de reservorios, conexiones domiciliarias de agua potable y la laguna de tratamiento de aguas residuales. También contemplan la renovación de la estación de bombeo en la zona. Estos trabajos cuentan con una inversión de 2 millones 424,331.92 soles.

El Ministerio de Vivienda aseguró que estas obras, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población afectada por el Fenómeno El Niño Costero, se culminarán en diciembre de este año. Los trabajos están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

Por último, el MVCS ratificó que ejecuta obras de agua y saneamiento en otros departamentos del país en el marco del proceso de reconstrucción, como Piura, La Libertad, Áncash y Lima.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 31/10/2019
Loading...

Te puede interesar