Andina

Ministerio de Vivienda inaugura hoy obras de saneamiento básico en Cusco

Ministro Carlos Bruce visita distritos de Checca y Zurite

Ministerio de Vivienda inaugura hoy obras de saneamiento básico en Cusco. ANDINA/Difusión

Ministerio de Vivienda inaugura hoy obras de saneamiento básico en Cusco. ANDINA/Difusión

10:28 | Cusco, dic. 1.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inaugura hoy en Cusco el mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico en la comunidad Collana, distrito de Checca, provincia de Canas, que demandó una inversión superior a los 5 millones y medio de soles.

Los beneficiarios serán 1,433 habitantes que contarán con mejores y nuevos servicios de agua potable y alcantarillado generando un impacto positivo en sus actividades cotidianas, resaltó el Ministerio de Vivienda.


La infraestructura ha generado gran expectativa entre los pobladores de los distritos de Collana y del distrito de Checca. En el componente de agua potable incluye seis unidades de captación, líneas de conducción de agua potable en 8,927 metros lineales, cinco reservorios, 47,956 metros lineales de redes de distribución, 253 conexiones domiciliarias y 253 piletas domiciliarias, entre otros.

En cuanto al componente Unidad Básica de Saneamiento (UBS), tipo arrastre hidráulico, está compuesto por una caseta de ladrillo con inodoro, ducha, caja de registro, biodigestor, cámara de secado de lodos y un pozo percolador.

La obra fue financiada íntegramente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la unidad ejecutora fue la Municipalidad Distrital de Checca.

Agenda en Cusco


El Ministerio de Vivienda recordó que el ministro Carlos Bruce regresa al Cusco tras haber inaugurado una obra de saneamiento básico en Andahuaylillas hace menos de 15 días.


En esta ocasión, antes de trasladarse a la comunidad Collana, inaugurará el mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico integral en las comunidades de Chitibamba, Consapata, Chullunquiani y Kutyanansaya del distrito de Checca que beneficiará a 1,685 habitantes.

En la tarde, Carlos Bruce inaugurará el servicio de espacio comercial comunal en la comunidad campesina Tambo Real del distrito de Zurite, provincia de Anta.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 1/12/2017
Loading...