La conexión terrestre se fortalece en Ayacucho con los 20 puentes que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó durante los últimos dos años. El sector construyó 14 puentes definitivos e instaló 6 vías modulares en 7 distritos de la región, para brindar mayor seguridad y confort a los ciudadanos durante sus traslados. Y en temporada de lluvias.
Además, el término de los puentes - mediante las unidades ejecutoras Provías Nacional y Provías Descentralizado- también contribuye a incrementar la competitividad de la región, pues se facilita el traslado eficiente de productos agrícolas, manufacturados, entre otros.
Del total de infraestructuras, los puentes Unión Mantaro (155.4 m) y Pontón s/n (15 m) se ubican en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga; el puente Pampas (280 m), en Saurama, provincia de Vilcas Huamán; Ramospampa (42.6 m), en el distrito de Sivia, Río Negro (39.6 m) Ccatun Huayco (27.4 m), en Canayre, provincia de Huanta; Pumahuiri (36.4 m), Huaronya (28 m) y Ccehuarpaccha (15 m) en Cora Cora, provincia de Parinacochas.

Mientras que los puentes Angasmayo (31 m), Casacancha (31 m), Ccatumpampa (21 m), Rumichaca II (21 m) y Pontón s/n (15 m) están en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga; y Ccochalli (20 m), Uqimoco (20 m), Niñacha (15 m), Supaymayo (15 m), Suchuna (15 m) y Niñobamba (15 m), en Paras, provincia de Cangallo.

De esta forma, el MTC ratifica que trabaja día a día para incrementar la conectividad terrestre en todo el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC