Andina

Ministerio de Salud deja en cartera a próximo gobierno 108 proyectos de inversión

En su mayoría son para construir hospitales regionales y nacionales

Nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador .  ANDINA/Norman Córdova

Nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador . ANDINA/Norman Córdova

12:46 | Lima, mar. 22.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó hoy que su sector deja en cartera al próximo gobierno 108 proyectos de inversión relacionados con la construcción de nuevos establecimientos de salud, en su mayoría hospitales nacionales y regionales para todo el país.

El funcionario explicó que su sector tiene interés en ofrecer servicios de salud modernos, con tecnología y recursos humanos suficientes para atender la creciente demanda de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Velásquez mencionó que la inversión en salud no es de un solo gobierno, sino que requiere del compromiso de varias administraciones porque, por ejemplo, se necesitan entre 3 a 5 años para construir un hospital.

"Dejaremos en cartera proyectos de inversión de 108 establecimientos de salud, la mayoría de los cuales son hospitales regionales y nacionales que entrarían en funcionamiento en el 2021 (....) y eso tiene que ser resultado de un esfuerzo conjunto", comentó. 

Asimismo, el funcionario comentó que dicho portafolio ha invertido durante este gobierno S/. 8,400 millones en infraestructura a nivel nacional y que están en proceso de construcción 130 establecimientos de salud, de los cuales 51 se inaugurarán este año. 

Agregó que en el Acuerdo Nacional se llegó al consenso de que el acceso a los servicios y la protección de la salud pública son de prioridad sanitaria para el país .  

El ministro recordó también que en este gobierno se avanzó más en univerzalización de la salud, pues en la actualidad todo niño o niña que nace en Perú tiene SIS desde la gestación hasta cuando cumple cinco años de edad. 

"Eso quiere decir que el SIS tiene protección financiera, y se requieren servicios de salud modernos, con tecnología y personal suficiente",  precisó.

(FIN) SMS/RRC

Publicado: 22/3/2016
Loading...