El Ministerio Público solicitó hoy prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
El fiscal superior Hernán Mendoza Salvador informó que el Ministerio Público ingresó la formalización de la investigación preparatoria contra Kuczynski, su exsecretaria Gloria Kisic, y su exchofer José Luis Bernaola.
Asimismo, Mendoza informó que el Ministerio Público también ingresó el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados.
La audiencia, a cargo del magistrado Juan Guillermo Piscoya, cuenta con la asistencia del propio Kuczynski, asistido por su abogado defensor, César Nakazaki.
Kuczynski fue detenido el pasado 10 de abril a pedido de la fiscalía especializada en el caso Lava Jato.
El expresidente, cuya gestión estuvo permanentemente jaqueada por los
vínculos de sus empresas con la constructora Odebrecht, es acusado por la Fiscalía de haber aprovechado su cargo de ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), para elaborar un entramado técnico legal cuyo fin era favorecer a Odebrecht en las concesiones del Estado y obtener beneficios de esa compañía posteriormente.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 15/4/2019