El Ministerio Público solicitó hoy nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto que habría rociado ácido a mujeres que se encontraban en estaciones del Metropolitano del distrito de Independencia.
La prisión preventiva fue pedida por el tercer despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.
Edmundo Amao Sayas será investigado por el delito de agresión agravada contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, y en concurso real de delitos contra Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes habría agredido con ácido cuando se encontraban en las estaciones Izaguirre y El Naranjal, respectivamente.
El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Rebaza Flores, informó que Edmundo Amao Sayas fue capturado en flagrancia delictiva en la estación España, tras haber agredido a ambas damas.
Precisó que el investigado habría atacado a varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano, por lo que solicitó a comisarías y fiscalías que informen a su despacho sobre los hechos para asumir el acumulado de casos similares del investigado.
El representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción las declaraciones de las agraviadas, el investigado, el registro de las cámaras de seguridad de ambas estaciones del Metropolitano, antecedentes de Amao, entre otros.
Agresor de mujeres dice que jugaba
Por su parte, el jefe de la División Territorial Lima Centro, Roger Pérez, sostuvo que no es la primera vez que Amao Sayas comete agravios contra mujeres en estaciones del Metropolitano.
En octubre del año pasado fue denunciado por otras dos, a las que también roció ácido mientras caminaban en estaciones del Metropolitano de Surquillo y Miraflores.
La modalidad del agresor, explicó, es la de elegir a la víctima que baja del transporte público, la sigue hasta ubicar el momento para rociarle ácido en la parte posterior de su cuerpo.
“El agresor no tiene antecedentes delictivos, pero confesó que no es la primera vez que arroja ácido a mujeres mientras caminan por una estación del Metropolitano. Amao Sayas comentó que desconocía los efectos que tenía el ácido y que lo hacía por juego, por diversión”, explicó el jefe policial.
Amao Sayas tiene 36 años, es casado y padre de tres hijos. Actualmente se encuentra en la comisaría especializada de la Mujer, ubicada en Independencia.
Más en Andina:
(FIN) SMS/JOT
Publicado: 17/8/2020