El Ministerio Público informó que se inició hoy una investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron el asesinato de un suboficial de la policía que participaba en un operativo de inteligencia en San Juan de Lurigancho.
A través de sus redes sociales, la institución informó que la Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho inició investigación preliminar por el delito de homicidio calificado en agravio del Suboficial de tercera de la Policía Nacional Julio Calderón, miembro del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco).
“El suboficial fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego durante una intervención policial en el asentamiento humano Eduardo de la Pinela, en el que resultaron heridos otros tres agentes policiales”, detalló la publicación.
Se informó además que la fiscal provincial Margarita Haro Pinto dispuso diligencias urgentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales que correspondan.
Varios heridos
Cuatro efectivos policiales el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) fueron atacados a balazos, ayer, 12 de junio, durante una intervención a un grupo de personas que se encontraba bebiendo en la vía pública, a la altura del Parque Buenos Aires, ubicado detrás del Mercado Santa Rosa, en el asentamiento humano Eduardo de la Pinella.
Producto del ataque, uno de los agentes murió y otros tres resultaron gravemente heridos. El suboficial de tercera de la Policía Nacional Julio Calderón perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en el abdomen. Rápidamente fue trasladado de emergencia al hospital de Canto Grande, donde lamentablemente falleció.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 8:50 de la noche, generando momentos de terror entre los vecinos de la zona. Testigos relataron que la balacera se desató cuando los policías intentaban intervenir a varios sujetos, uno de los cuales habría reaccionado con violencia desatando el tiroteo.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 13/6/2025