Andina

Ministerio de Educación busca mejorar gestión educativa en Puno

Ministro Daniel Alfaro se reúne con directores de las UGEL de Puno

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, visitó colegio en Juliaca, Puno. ANDINA/Difusión

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, visitó colegio en Juliaca, Puno. ANDINA/Difusión

11:24 | Puno, abr. 27.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se reunió en Puno con los directores de las 14 unidades de gestión educativas locales (UGEL) y otras autoridades regionales con el objetivo de mejorar la gestión educativa en esta región.


Durante la reunión, que se realizó en la víspera en la sede del Gobierno Regional, el ministro Alfaro sostuvo que su visita de trabajo a Puno tiene el propósito de conocer de primera mano las necesidades educativas de la región.

“Nosotros estamos planteando una política de abajo hacia arriba para comenzar a construir políticas a partir de las necesidades que encontramos en el terreno”, afirmó.

Tras escuchar con atención los requerimientos y comentarios de cada uno de los directores, el ministro destacó la buena voluntad y el compromiso de dichas autoridades con las escuelas, los padres de familia y los escolares. “Les prometo un mayor entendimiento de su situación para poder dar las soluciones que ustedes están buscando”, agregó.


Más temprano, el ministro se reunió con padres de familia y docentes de la Institución Educativa 70549 Virgen del Carmen, de la ciudad de Juliaca, con el objetivo de escuchar sus requerimientos. “Hemos venido a Puno para escuchar las necesidades de sus niños, quienes siempre tendrán toda mi atención y esfuerzo”, aseveró.

“Continuaremos visitando todas las regiones para atender sus problemas y seguir mejorando la calidad educativa en las escuelas", afirmó el ministro ante los docentes y padres de familia, con quienes se reunió por separado en uno de los ambientes de dicho plantel.

Tanto docentes como padres de familia señalaron que la principal necesidad de su institución educativa es la construcción de un nuevo local. Indicaron también que el expediente técnico ya se encuentra aprobado desde el año 2015 con una inversión de 4 millones y medio de soles, pero hasta la fecha la obra no ha podido ser ejecutada por el Gobierno local.

Tras escuchar a sus interlocutores, el ministro Alfaro afirmó que este viernes, en una reunión de ministros con los alcaldes puneños, también conocida como Muni Ejecutivo, estos plantearán los proyectos que consideren prioritarios.


Al respecto, dijo que las autoridades locales de la provincia de San Román, donde se encuentra el colegio, le adelantaron que la construcción del plantel es una prioridad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 27/4/2018
Loading...