Andina

Ministerio de Educación anuncia remodelación y equipamiento de Grandes Unidades Escolares

Proyecto integral demandará 50 millones de soles y contempla colegios de Lima y provincias

Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte será remodelada como parte de un proyecto del Ministerio de Educación. Foto: Andina/Locales

Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte será remodelada como parte de un proyecto del Ministerio de Educación. Foto: Andina/Locales

12:14 | Lima, nov. 28 (ANDINA).

Cinco Grandes Unidades Escolares de Lima serán remodeladas y equipadas como parte de la primera etapa del Proyecto Integral de Modernización 2009–2011 de Instituciones Educativas Emblemáticas, presentado por el Ministerio de Educación.
Loading...

Se trata de los colegios Pedro A. Labarthe (La Victoria), Alfonso Ugarte (San Isidro), Melitón Carvajal (Lince), José María Eguren (Barranco) y Juana Alarco de Dammert (Miraflores), que serán sometidos a ese proceso de rehabilitación.
 
El proyecto integral demandará una inversión de 50 millones de nuevos soles, según dio a conocer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien señaló que estas cinco unidades escolares albergan a cerca de 15 mil alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“El Ministerio de Educación, con este proyecto, busca que los colegios emblemáticos sirvan como piloto y sean competitivos con los centros educativos privados. En esa perspectiva, es conveniente tomar en cuenta algunos aspectos técnicos de confort con el fin de que estos planteles  coadyuven a elevar la calidad de su infraestructura y en consecuencia el nivel educativo”, puntualizó.

Díaz Chávez agregó que luego se continuará la tarea de modernización de los colegios emblemáticos del interior del país, especialmente en las zonas más necesitadas. En total estos planteles suman 43, de los cuales 21 están en Lima y callao y 22 en provincias.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE)  del Ministerio de Educación, Luis Huaylinos, dijo que el proyecto integral tiene como finalidad asegurar las condiciones esenciales para el aprendizaje de nuestros niños y adolescentes en los centros educativos.
 
Entre los colegios de provincias figuran el Independencia Americana (Arequipa), San José (Lambayeque), San Miguel (Piura), Glorioso San Carlos (Puno), Leoncio Prado (Huanuco), San Ramón (Cajamarca), Coronel Bolognesi (Tacna) y El Triunfo (Tumbes),  etc.

(FIN) ART/RRC


Publicado: 28/11/2008